TRAYECTORIA DE LA ASOCIACION CIMA, A.C.

Y SUS SEMINARIOS DE NIÑOS

Estos Cursos se iniciaron hace aproximadamente 15 años en la Ciudad de Guadalajara con el Nombre de : Control Mental para Niños. El pionero fué el Dr. Rodolfo Cisneros, Psicólogo y Pedágogo y Dr. en Filosofía por la Universidad de California. Fué él quién introdujo al país este sistema, influenciado por su basta cultura y experiencia profesional (pedagógica) en Europa, USA y más recientemente en Asia.

Debido a que el enfoque que pretendía, era más de desarrollo humano y evolución, que de patología o de problemas psicológicos en general, considero varios cursos y los puso a la venta al público en general, pero el que tuvo más aceptación en el mercado fué el de NIÑOS TRIUNFADORES, porque la idea era aplicarlo a todos los niños normales (con o sin problemas) que tuvieran sobretodo un objetivo básico: DESARROLLAR AL MAXIMO TODO SU POTENCIAL.

Debido a sus múltiples actividades y ocupaciones el Dr. Rodolfo Cisneros, le vende parte de sus acciones del INSTITUTO al Lic Jesús Aguilar Cortéz en Septiembre de1993.

Primer Instituto fundado en 1993 en la calle López Cotilla en Guadalajara

Creyendo simpre en la niñez como presente y futuro de la humanidad, el Dr. Aguilar funda en los albores del Siglo XXI, la Asociación CIMA (El Centro Impulsor para la Motivación y el Arte A.C.) En la industriosa ciudad de Monterrey, dedicandose con atención y esmero exclusivamente a los niños, dando cursos a más de 20 escuelas, institutos y clubes deportivos, organizando 2 Congresos Internacionales e impartiendo más de 100 cursos intensivos y generando empleos a más de 500 personas.

- TRAYECTORIA

- ACTIVIDADES